10 Cosas que debes hacer antes de los 30

1.    Un viaje de ‘mochilero’


No se permiten paseos a fincas, ríos, balnearios y campamentos. Usted, como persona adulta, tiene que saber que un viaje de ‘mochilero’, o irse 'tirando dedo' como se dice coloquialmente, debe de ser lo más cómodo, ligero y placentero posible. No lleve tres mudas de ropa. Basta con un ‘jeans’, un par de camisas y su respectivo cepillo de dientes. Tampoco lleve un maletín tercermundista. Pida prestado una mochila vieja y desjarretada. Le servirá como 'sleeping'. Por último, no olvide el indispensable par de zapatos colgando detrás de la mochila. Le salvará la vida en varias ocasiones.

2.    Hacer el ridiculo en un karaoke



Si usted es una de las personas que solo canta en la ducha, esta es la oportunidad para que haga el oso sin que nadie lo juzgue. Si le da pena, invite a un par de amigos de confianza para que no se le burlen tanto, y disfrute de risas y aplausos inesperados que solo usted puede recibir en un sitio como estos. Cabe a aclarar, que no es necesario que tenga la voz como Christina Aguilera o Ricardo Montaner. La idea es que usted disfrute, sea libre y haga el oso sin arrepentimiento y con un par de tragos encima.

3.    Ir a una manifestación o protesta


En el mundo, cada día hay más manifestaciones de varios tipos. Como el maltrato hacía los animales, el abuso a menores, protestas universitarias, huelgas de salud y demás, que usted debe asistir. En este paso, es de gran importancia que usted así no sepa de qué se trata la manifestación, haga parte de ella, se meta en el papel y la sienta como si fuera suya. Lo rico de un evento como estos es gritar al unísono, “El pueblo unido, jamás será vencido” o “A mí no me pagaron yo vine porque quise”. Esta experiencia, le hará evaporar toda la adrenalina y furor que tiene guardado en su cuerpo durante años y que el ejercicio nunca pudo sacar.

4.    Aceptar un empleo espantoso


Adulto que se respete ha vivido lo suficiente y más si va a cumplir 30. Así que, acepte un empleo como bailarín gogo o como aseador de baños públicos. Esta experiencia le ayudará a recapacitar sobre lo que ha dejado de hacer por temor o miedo. Aprenda que las experiencias por más grotescas y espantosas que sean, siempre tienen un lado bueno.

5.    Renunciar a un trabajo irresponsablemente


Si se siente ultrajado, abusado laboralmente y quiere cambiar de rumbo, renuncie a su trabajo. No importa que no le avise a su jefe, o le deje una nota en el escritorio. Basta con irse sin avisar un día trajinado e importante en la empresa. Váyase con la tranquilidad del deber cumplido, y con la satisfacción de que nunca, jamás en la vida, volverá a aceptar un cargo que le quite tiempo, dinero y espacio en su cama, por no dormir 5 o 10 minuticos más.

6.    Irse a vivir con la novia(o)


Si usted está enamorado (a), tragado (a) y hasta más, experimente vivir con la persona que le mueve el piso por un día. Hágale el desayuno con flor incluida, arrunchese todo el día, tenga sexo 24/7  y haga el Kamasutra completo. No olvide que en breve, tendrá que pagar los servicios, hacer mercado y producir en el trabajo así no le guste. Porque 30 cumplidos, 30 vencidos.


7.    Gastar todo su dinero en un viaje



Sacar un préstamo, vender el carro o cualquier propiedad que tenga por mínima que sea, entre otros. Ya habrá tiempo de recuperar lo gastado, aunque sea cometiendo el primer error de la lista. Eso sí, si va a apostar todo su dinero en un viaje, haga todo lo posible por pasarla de lujo.

8.    Probar drogas


No es necesario que usted las pruebe todas y cada una de ellas. Basta con irse a un plan río con un par de amigos, fumarse un 'baretico' y disfrutar del paisaje. De vez en cuando es bueno perder el control, salirse de los cabales y probar cosas nuevas. Otra opción puede ser que si no quiere probarlas porque su moral, iglesia, mamá y hasta la Real Academia de la Lengua se lo impiden, embriáguese hasta perder el conocimiento. Es muy importante que baile encima de las mesas, les diga a sus amigos “Los quiero mucho” en mandarín avanzado 4 y que por supuesto vomite a la salida de la discoteca.

9.    Acostarse con la persona que conociste esa noche

Si usted vio a una persona que le gustó esa noche, aventúrese a tener una relación sexual con ella. No importa si la acabó de conocer hace tres o dos horas antes. Lo importante es que sea consciente o por lo menos recuerde que si lo va hacer es porque sus órganos sexuales se lo piden, y porque el licor que lleva en la cabeza, pide a gritos sentir un cuerpo extraño.

10.    Estudiar algo fuera de lo común


Si usted estudia derecho, ingeniería o economía, deje a un lado esas carreras comunes y corrientes y estudie algo fuera de lo común.

Hay varias carreras que le brindarán esa oportunidad de vivir un día como “Explorador de hormigas, adiestramiento de torcazas o aseador de peceras”. Estas carreras en un futuro, le pueden brindar mucho reconocimiento. Porque tenga en cuenta que no cualquiera ha estudiado para ser explorador de hormigas, ¿Qué tal que lo llamen de ‘Animal Planet’ y haga un show sobre la vida y obra de las hormigas africanas? No sienta pena y arriésguese, pues por cada carrera, hay miles de personas buscando un empleo en algún banco, sucursal o empresa familiar.